Será que uno es así.
Serán los años, como serrín a las orillas del mar.
Serán las alas del corazón, prometiendo siempre más que nuestros pasos.
Será el peso del mundo, resbalando por una pendiente sin fin.
Serán las pequeñas cosas infinitas.
Será el aire fatigado de muchos pasadizos.
Será la soledad en mitad de la lluvia, serán sus charcos de plomo y hiel, será la sensación de que vamos perdiendo algo por el camino, o el miedo a perderlo.

Será el amor, el amor que induce, el que seduce y esquiva, el que nos atrapa y sostiene en el aire, el que nos agita y persigue, serán los besos que se desprenden del deseo como el sudor en los amantes, será como la piel habitando en la piel, será el deseo que espanta la vergüenza, el deseo que nos vuelve atrevidos, serán sus manos buscando la mancha de la pasión, será la lengua persiguiendo un rastro, será por todo lo dulce y salvaje, por todo el placer y daño que cada miembro produce en lo que resta de cuerpo, sin explorar.
Será la entrega, serán las lágrimas por saberse querido, será porque lo sabes y lo esperas, será por que su beso siempre llega al final de la historia.

Será por las siestas tranquilas, por el rumor de sus pasos, por el olor de su cuerpo, un perfume, o la huella de su aliento.
Será por el miedo, por la bruma en la que nace, por el frío que desprende, será por el dolor de esa mano que te acaricia y te traiciona, serán las lunas heridas por el insomnio, serán los nombres que se olvidan o justos aquellos por los uno cree que jamás podrá olvidar, será por las lunas que le siguen y por que lo olvidamos para siempre.

Será por el nudo que se deshace lentamente, por la nieve que se rompe, por la imagen que se escapa del espejo.
Será por las palabras que amotinadas esperan los momentos para romperlo todo y crear un universo distinto, será por la paciencia del que crea sin talento, por la canción que no estremece, por el pintor sin suerte, como el amante que siempre engaña.

Será porque la imaginación siempre me vence, será por que aún me quedan cosas por descubrir en mis sueños.
Será que es demasiado tarde para escribirlo o dejarlo de escribir.
Será si no dudas, si me sostienes susurrando cada palabra que nace para ti.
Será si sueño, será si tú vigilas mi sueño, si lo dejas crecer y sonríes, en la muda distancia y sonríes, despacio dejando que todo sea.

Anuncios