Siete razones por las que pienso que puedo padecer el Síndrome o la Patología de Asperger:

– Las personas con Síndrome de Asperger (SA) no son empáticas; se puede decir que tienen una especie de “ceguera emocional”. Se hallan menos dotados en el ámbito social.

– Porque las personas con SA en general son incapaces de “leer entre líneas”, es decir, se les escapan las implicaciones ocultas en lo que una persona dice de forma directa y verbal.

– En términos generales son atraídos por cosas ordenadas.

– Por lo general se suele pensar que las personas afectadas por síntomas autísticos son más inteligentes que la media

– Los individuos con Asperger a menudo manifiestan un razonamiento extremadamente sofisticado, una gran concentración y una memoria casi perfecta.

– El síndrome de Asperger puede también causar problemas en la interacción social normal con los padres. El niño o adolescente con SA con frecuencia se siente confundido porque no es capaz de comprender en qué se equivoca. El resultado final de estas interacciones frustrantes es mayor aislamiento.

– La co-morbilidad frecuente con el trastorno por déficit atencional, el síndrome de Tourette, el trastorno obsesivo compulsivo y, probablemente, el trastorno bipolar.

Y para colmo, he puntuado 27 en el cociente del espectro autista

Como no se consuela el que no quiere, veo que hay personalidades de renombre que también lo padecen o padecían, de forma más o menos severa:

Albert Einstein
Isaac Newton
Dan Aykroyd
El creador de los Pokemon, Satoshi Tajiri
Syd Barret, de Pink Floyd
Bram Cohen, el creador de Bittorrent
Bill Gates
Tim Burton

Anuncios