abuela1949
No entiendo muy bien porqué ha de celebrarse un día especial de la mujer trabajadora. Hasta donde llegan mis recuerdos siempre he visto a las mujeres trabajar y la mayoría sin una remuneración a cambio.

Hoy mi homenaje es para las mujeres de mi familia: mi abuela que trabajó toda su vida como una esclava por sacar adelante a su marido enfermo y a sus hijas aún a costa de su salud, en una época sin duda más difícil que la que hoy atravesamos (esta foto es de 1949), pasando privaciones sin una palabra jamás de desánimo, de amargura, sin una queja o una mala cara. Por su espíritu de sacrificio, su abnegación, su alegría de vivir, su generosidad sin medida y el infinito amor que nos profesó a todos los que en vida la conocimos y del que dan ahora testimonio sus herederos: mis tías, mi madre, mis hermanos y hermana, mis sobrinos. Hoy mi recuerdo es para ella, porque algo suyo aún vive en todos nosotros.

